Un Homenaje a Billie Holiday en la Voz de Barbie Martínez

Un Homenaje a Billie Holiday en la Voz de Barbie Martínez

La cantante Barbie Martínez inaugura el ciclo «Great American Singers» en Bebop Club, Buenos Aires.

Cada jueves de enero, el ciclo Great American Singers cobra vida en el escenario del Bebop Club, en Uriarte 1658, Buenos Aires. El jueves 4 de enero, abre este ciclo con «The Billie Holiday Songbook», un homenaje a Billie Holiday interpretado por la cantante Barbie Martínez, acompañada por el trío de Román Ostrowski en guitarra, Ezequiel Dutil en contrabajo y Bruno Varela en batería.

«Here and Now» es el disco de composiciones originales de Martínez, quien ha transitado una trayectoria marcada por la interpretación de standards del jazz. Conversando sobre su nuevo proyecto y el show de mañana, Martínez confiesa la diferente magia entre interpretar temas de otros y componer los propios. Su conexión con el jazz se inició a los 17 años y destaca la importancia de internalizar los elementos característicos del género.

Martínez también habló sobre la elección de figuras representativas del jazz vocal para el ciclo y comentó la dificultad de acceder al material de cantantes argentinas. La exploración de otros géneros, como boleros, tango, salsa, soul, funk y pop, también forma parte de su repertorio auditivo y vocal.

Sobre la composición en inglés, Martínez se siente cómoda debido a su formación en lenguas, aunque reconoce el desafío que implica escribir letras que mantengan la esencia de los standards sin caer en clichés.

El ciclo Great American Singers continuará con interpretaciones de Ella Fitzgerald, Nina Simone y Frank Sinatra, mostrando un cruce de géneros y estilos que invita a explorar las diferencias y similitudes entre intérpretes masculinos y femeninos.

Martínez tiene planes de lanzar cuatro nuevos discos en los próximos dos años, incluyendo su segundo álbum de composiciones originales. El show «The Billie Holiday Songbook» promete ser una noche inolvidable, combinando la herencia musical de Holiday con la interpretación única de Martínez.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *