Rocky Cervini ha inaugurado su muestra «Marcas Visuales» en el entresuelo del Cultural San Martín, con entrada gratuita. Las obras recientes de la artista visual exploran la fragilidad de las relaciones afectivas y la profunda conexión entre el dolor emocional y físico.
La técnica utilizada surge de su experiencia en cartapesta, aunque ahora trabaja con placas de madera enteladas que permiten una conexión entre sus esculturas y sus composiciones pictóricas. Sus figuras, que parecen entrelazadas y a veces deformadas, buscan reflejar la incapacidad de defenderse y hablar, haciendo visible el dolor emocional a través de cuerpos físicos.
«Estás muy vinculado desde lo físico, lo emocional, y toda esa complejidad se refleja en el dramatismo de las sombras y espacios vacíos que también hablan de los silencios», explica Rocky.
La muestra consta de nueve o diez obras que los visitantes pueden recorrer libremente. Los títulos de las piezas son elementales para entender mejor las intenciones de la artista, ya que aportan un contexto valioso para la comprensión de estas composiciones figurativas y complejas.
«Marcas Visuales» estará disponible hasta febrero, de jueves a domingo, de 15 a 21 horas. Rocky Cervini invita a todos a sumergirse en este universo que conecta tan íntimamente lo emocional con lo físico. Para más información sobre la artista y su obra pueden visitar www.rockycervini.com.