La adaptación teatral de «School of Rock» sigue recibiendo elogios en Buenos Aires
-Agustín, ¿cómo estás llevando el desafío de estar en una obra tan demandante físicamente? Es bastante maratónico, no solo actúas, cantas, tocas la guitarra, saltas… de todo.
Sí, son dos horas cuarenta de estar en el escenario. Algunos días tengo doble función y hay muchos días seguidos que hago eso. Por eso tengo alternantes que me reemplazan para descansar física y vocalmente.
-¿El elenco de niños también rota por la demanda de la obra?
Sí, tenemos tres elencos rotativos de chicos. Ellos son súper profesionales y ayudan mucho a mantener la energía y la frescura de la obra.
-¿Cómo fue tu preparación para este personaje, después de haber interpretado a Trunchatoro en «Matilda»?
Cuando terminé «Matilda» me convocaron para esto. La obra iba a hacerse antes de la pandemia, pero se pospuso. Me propusieron hacer Dewey Finn y tuve que estudiar mucho, especialmente guitarra eléctrica. También entreno físicamente como un deportista para resistir el desgaste.
-¿Cómo es trabajar con los chicos en esta obra?
Es impresionante. Tienen una energía y una profesionalidad brillante. Están jugando mientras actúan, y eso también te hace conectar mucho con tu niño interior, algo esencial para este personaje que interpreto.
-¿Se puede pensar en salir de gira con esta obra en el futuro?
Logísticamente es muy complicada para mover. Es una producción enorme con un equipo de 250 personas. Hacerlo itinerante sería perjudicial para la calidad del espectáculo.
-¿Y cuál es el siguiente paso en tu carrera?
Después de esto, me voy de vacaciones, grabaré una serie, y haré una gira nacional con mi nuevo espectáculo. Luego, me iré a Portugal para participar en un espectáculo de magia internacional.
-¿Qué tal está siendo trabajar con Ángela Leiva y el resto del elenco?
Ángela Leiva es una bestia en el escenario, al igual que Sofía Pachano, Santiago Otero y Germán Tripel. Todos están haciendo un trabajo increíble.
-¿Volviste a ver la película antes de asumir el rol de Dewey Finn?
No, la vi hace 20 años cuando se estrenó y no la volví a ver ahora. Prefiero revisitarla después de que termine nuestra temporada.
-Gracias, Agustín, por compartir tu tiempo y experiencias.
Un abrazo enorme y gracias por el espacio.